Ir al contenido principal de la página

UNA NUEVA APROXIMACION A LAS ALERGIAS

Noviembre de 2022


Las alergias son el resultado de múltiples factores e interrelaciones que varían de individuo a individuo, como bien explica la PNEI ciencia que estudia las relaciones entre psique, sistema nervioso, sistema endocrino y sistema inmunitario. 

¿De qué factores o concausas hablamos? 

Pensemos en el estrés psicofísico, responsable del empeoramiento de la condición del que padece de alergia y asma, pero también en factores externos como algunos conocidos alérgenos. Pensemos luego en causas más complejas como las genéticas o, como la reducción de la diaminoxidasa que permite al organismo sano regular los flujos de histamina. 

Consideremos finalmente la influencia ejercida por algunos alimentos en esta relación entre cuerpo y alergias. Algunos organismos reaccionan negativamente frente a estos agentes pro-alérgicos. 

La consecuencia es una excesiva acumulación de histamina causa de la híper-reacción inmunitaria del organismo que se manifiesta con mucosidades, tos y otras insidiosas inflamaciones relacionadas con los trastornos alérgicos. 

A diferencia de otras aproximaciones, la Línea Aller-G interviene no solamente sobre el trastorno alérgico "tout court” sino también de modo estructural sobre el abanico de causas que lo generan, mirando al trastorno de manera holística y justamente por esto, empezando desde la intolerancia a la histamina.

¿Cuáles son las primeras señales para reconocer un sujeto alérgico?

Los primeros síntomas típicos de las alergias estacionales son muy comunes por grandes franjas de población adulta, infantil y anciana: rinitis, asma, lagrimeo.

En los sujetos alérgicos se asocian frecuentemente otras series de problemáticas que si no son adecuadamente tratadas desembocan hacia la cronicidad del trastorno, por inútiles o simples "intervenciones tampón”.

·        Migrañas y vértigos

·        Predisposición genética

·        Palpitación/ extrasístoles

·        Nauseas y diarreas

Prurito y urticaria
Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje