Ir al contenido principal de la página

DISBIOSIS INTESTINAL 2

Noviembre de 2022

En la disbiosis, la microbiota tiende a disminuir en diversidad, aunque no necesariamente en cantidad de microorganismos. 

La gravedad de este desequilibrio, varía en función del alcance de la pérdida de la homeostasis intestinal, de la causa que provoque la disbiosis, de la duración de esa alteración y del estado inmunitario del hospedador. 

La disbiosis permite, contribuye y favorece la aparición de muchos síntomas y el desarrollo de algunas enfermedades.

• Existen numerosas patologías que se han asociado a cambios en la microbiota intestinal, generalmente digestivas, como diferentes tipos de diarrea, la enfermedad inflamatoria intestinal, los trastornos funcionales digestivos o la colitis pseudomembranosa. También se ha involucrado su alteración con enfermedades alérgicas, infecciosas o metabólicas, como con la obesidad. En una reciente revisión (Rojo et al) se ha relacionado la disbiosis con, al menos, 105 enfermedades 

• Esta asociación no implica necesariamente causalidad, pudiendo ser estos hallazgos consecuencia de la propia enfermedad, incluso muchos de los trastornos de la microbiota hallados en estas enfermedades pueden ser propios de ellas. 

• No sabemos si la disbiosis es la causa o la consecuencia de la enfermedad.

Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje