Ir al contenido principal de la página

Alergenos otoño

Octubre de 2022


Alérgenos como los ácaros, el moho y otros hongos son los más frecuentes del otoño y desencadenan los síntomas típicos: congestión nasal, obstrucción nasal, picazón nasal, lagrimeo y estornudos.

Este es un buen periodo para tomar algún oligoelemento como es el manganeso/cobalto.

Té verde. Este es, sin duda, uno de los mejores antihistamínicos naturales debido a que en su composición se encuentran dos sustancias con acción antioxidante: las catequinas y la quercetina. Estos elementos son los que reducen la producción de histamina

En septiembre y octubre empieza el periodo de polinización de los cenizos y los cipreses.

Se desarrolla mejor con cierto grado de humedad y temperatura cálida por lo que es más abundante en otoño e invierno. Causa síntomas perennes (todo el año). Pero son más graves y frecuentes en dichas estaciones. También lo son en las zonas costeras de la Península Ibérica (sobre todo en la costa atlántica) con respecto a la meseta y zonas de interior.


Secured By Sectigo Secured By Sectigo
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje